lionel@fastprintingpr.com

Más rápido que nosotros nadie

Llamar al: 787.896.3735 | 787.528.0151

Por qué necesitas un Logo

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS

Imaginate que estás haciendo planes para crear y hacer crecer un negocio. Seguro que el logo es el último aspecto en el que pensarás. Sin embargo, un logotipo es una de las partes integrales del éxito, junto con la creación de un sitio web moderno, la presencia de un producto de alta calidad y un departamento de atención al cliente.

¿Por qué un detalle tan pequeño está a la par con hitos tan esenciales en el negocio? El logo es la primera impresión de usted entre clientes, inversionistas y socios; esta es su identidad de marca; esto es lo que te diferencia de tus competidores; esto es para lo que se construye el amor y la lealtad de la audiencia.

Un excelente ejemplo de un diseño de logotipo exitoso es Coca-Cola: el 94% de los consumidores de todo el mundo reconocen esta marca al mirar la etiqueta. Usando el ejemplo de esta empresa, demostraremos la importancia de la marca de su negocio y descubriremos qué significa un logotipo, su propósito y sus ventajas.

Funciones, Significado, Objetivos de un Logo

Antes de sumergirnos en la idea principal de nuestro artículo, averigüemos qué representa un logotipo, ya que no todo lo que ves en una etiqueta es un logotipo. Un logotipo es una marca de identificación. En otras palabras, un logotipo es una marca comercial de una organización, pero no un conjunto estándar de símbolos o una imagen atractiva.

¿Cuáles son las funciones de un logo? Este elemento tiene más de 20 funciones. Sin embargo, los especialistas en marketing -mercadeo- destacan solo algunas características importantes:

  • Función real: responsable de la comunicación visual entre el visitante y la empresa.
  • Función expresiva: centraliza la atención del visitante en las metas y objetivos de la organización.
  • Función referencial: transmite información básica sobre la organización y su producto o servicio.
  • Función impresionante: afecta el componente emocional del consumidor para que el logotipo se conserve en su memoria.
  • Función metalingüística: llama la atención del visitante sobre la evaluación simbólica del logotipo.

¿Cuál es el propósito de un logotipo? El objetivo más crucial que persigue el emblema, según JatApp , una empresa que sabe cómo aumentar las tasas de conversión a través de efectos visuales, es la promoción de la marca. Los expertos creen que el emblema anuncia perfectamente la marca, ya que el logotipo aparece en todas partes: en el escaparate, en el sitio web, en los productos, en las tarjetas de presentación, en las redes sociales y en otros medios. El segundo objetivo es la protección de la marca: todos los logotipos deben estar registrados legalmente.

Beneficios del Logotipo

  • Diferenciación con los competidores y reconocimiento. El diseño de alta calidad lo ayudará a destacarse entre la multitud de competidores y aumentará el conocimiento de su marca.
  • Confianza de la audiencia. Puede captar la atención de los clientes si su negocio tiene un símbolo conciso y brillante.
  • Estética y singularidad. Un logotipo de alta calidad creará un estilo único para los productos de su empresa.
  • Garantía legal de la propiedad. Un logotipo es una forma excelente de proteger los derechos de propiedad.

Como puede ver, en su significado, el logotipo es superado solo por el nombre de la empresa. Sin embargo, en muchos casos, el logotipo es superior al nombre de la empresa; recuerde la marca de identificación de Apple.

Principales motivos para obtener un logotipo para empresas

Hoy en día, el logotipo es utilizado por todas las industrias: música, educación, construcción, alimentos, etc. No importa en qué campo se encuentre, debe diseñar su logotipo y hay 5 razones para hacerlo.

Logo ayuda a construir fuertes lazos emocionales

Algunos logotipos pueden evocar una fuerte conexión emocional con los espectadores; esta es la razón principal por la que el logotipo es importante. Dado que el logotipo es lo primero que ve una persona cuando conoce su marca, es más probable que este elemento desarrolle una conexión emocional que la información contenida en una plataforma o folleto.

Cada vez que un cliente piensa en una empresa, lo primero que recordará es el logotipo de la empresa. En el caso de Coca-Cola, esta marca evocará gratos recuerdos refrescantes: ir al cine, ir de picnic, al mar, etc. De esta forma, los clientes se vuelven más fieles a las marcas de las que guardan buenos recuerdos.

Logo desarrolla la primera impresión

La primera impresión es crítica para el negocio. Según la investigación de Oberlo, los consumidores tardan aproximadamente 0,05 segundos en formarse la primera impresión de una marca después de ver un logotipo. Por lo tanto, las empresas deben tomar medidas efectivas para garantizar un resultado positivo. El logo les ayuda con esto.

Una vez que comprenda a su público objetivo, puede desarrollar una estrategia de marca adecuada para aprovechar al máximo a sus clientes. En el caso del ejemplo de Coca-Cola, vemos que el emblema es brillante, contiene una fuente única y es fácil de recordar. Así, los clientes pueden identificar rápidamente la bebida entre otras opciones.

El logotipo proporciona profesionalismo de marca

Los clientes se convierten en patrocinadores comerciales a largo plazo solo cuando confían en su confiabilidad. Los logotipos te permiten hacer esto mientras promocionas la marca. La mayoría de los consumidores no se centran en campañas de marketing o estrategias innovadoras. Sin embargo, los efectos visuales, las fuentes y los emblemas son de gran valor.

Los clientes que reconozcan el logotipo de la empresa a través de personas confiables o amigos, confiarán en la empresa sin consideraciones adicionales. Además, un logotipo diseñado profesionalmente puede lograr una gran reputación en el mundo digital y fuera de línea.

El logotipo atrae nuevos clientes

Muchos clientes prefieren el atractivo a la comodidad o la mera funcionalidad. Esto se aplica no solo a los productos o servicios, sino también al logotipo. La gente confiará más en una marca con un diseño de logotipo colorido que en una empresa con un patrón monocromático y aburrido.

Además, el diseño crea una impresión de la empresa o sus servicios a los espectadores potenciales. De hecho, cuando un cliente no está familiarizado con la empresa pero nota un logotipo interesante, lo más probable es que intente cooperar con la marca.

El logotipo proporciona una ventaja competitiva

La ventaja final del logotipo es la oportunidad de sobresalir de la competencia. Dos marcas que compiten entre sí desde hace mucho tiempo son Pepsi y Coca-Cola. Ambas marcas elaboran una bebida con la misma composición. Sin embargo, Coca-Cola logró tomar una posición de liderazgo. Esto se debe a que la empresa desarrolló un tipo de letra prominente sobre un fondo brillante.

Gracias a este contraste y elementos complementarios, los clientes potenciales experimentan un mayor interés en la marca y prefieren Coca-Cola a Pepsi. Además, Coca-Cola fue la primera en desarrollar dicho diseño. Por lo tanto, un logotipo único es una oportunidad para volverse insustituible para sus clientes.

Conclusión

En resumen, el logo no sólo describe el nombre de su empresa, sino que también inspira confianza entre los clientes, informa sobre las actividades de su empresa y aumenta la popularidad de su producto. Unicamente el correcto diseño de la imagen gráfica utilizando las características necesarias permite que su negocio se mueva en la dirección correcta, aumente el número de clientes y se vuelva verdaderamente competitivo.

Autor: Muhammad Faisal
Fundador de GDJ y cofundador de FPD. Le encanta todo lo relacionado con WordPress, PHP, HTML5, CSS o jQuery. Realmente disfruta escribiendo artículos sobre diseño web y tipografía. Puedes encontrarlo en TwitterFacebook y Pinterest .

Deja el primer comentario

Publicaciones de nuestro Blog

  • Por qué necesitas un Logo

    Imaginate que estás haciendo planes para crear y hacer crecer un negocio. Seguro que el logo es el último aspecto
  • Razones para una Página Web

    Para poder sobrevivir en un mercado competitivo, debes igualar lo que ofrecen tus competidores en el mercado de usuarios. Hoy
  • Tarjeta de presentación

    Una tarjeta de presentación, también conocida como tarjeta personal o tarjeta de visita, es una pequeña pieza impresa que contiene